Acoso Escolar - Bullying

Foro que trata el tema del acoso escolar o Bullying. Cuando el niño o niña está siendo acosado, intimidado, y obligado a hacer lo que no quiere, bajo las órdenes del acosador.

Acoso Escolar - Bullying

Notapor moderador » 27 May 2013 17:27

Los expertos recomiendan evitar el "si te pegan, pega", en el caso de que algún niño sea acosado por otro en el colegio. ¿Estás de acuerdo con ese consejo? Opina.
moderador
Site Admin

Acoso Escolar - Bullying

Publicidad

Sponsor

si te pegan pegas? no, no.

Notapor Invitado » 29 May 2013 22:47

Hola. He leido tu comentario y me ha parecido muy interesante. Yo sufrí acoso escolar, tenía 12 años cuando empezó, ahora tengo 14.
Me parece una buena pregunta, voy a darle una opinión personal, y es que cuando yo fuí maltratada, me tentaban a que le pegara, ya sabeis, para buscar gresca. Pero yo, que soy una persona sumamente pacífica y que creo en el diáologo, no hice caso y me quedé plantada, tuve muchas oportunidades para insultar a mi maltratadora y pegarle, incluso. Pero no lo hice, porque creo en los derechos humanos y porque la violencia no va conmigo. Pero yo luché hasta el final, fuí al director infinidad de veces, nunca me callé, pero claro, la gente no quiere mancharse las manos y yo tuve que irme del instituto, encima. La acosadora se quedó allí, con sus amigos/as, y con toda una bonita vida por delante, pues lo tiene todo. Y yo estoy aquí, con solo 14 años y habiendo vivido muchas malas experiencias. Asi que estoy de acuerdo con la frase de "si te pegan, no pegues". Totalmente de acuerdo, porque? os preguntareis, pues porque no me gusta la violencia, si puedes evitarlo, mejor. ahora, si te pegan es obvio que no debes quedarte parado/a, para nadaa!!! por favor, ante eso si que no. Pero si te incitan o tienes oportunidad, no se debe hacer, es mejor luchar de otras formas, como haciéndoselo saber a todo el mundo, contarselo a tus instructores, a tu familia, a las personas encargadas de tu educacion.. (eso hice yo, y no funcionó). El problema es que nadie te escucha, porque hoy para la gente "maltratar" es pegar, para nada, a mi me maltrataron psicologicamente y no se que duele más. Así que, hay que defenderse, pero nunca con la violencia, si no con la berborréa, que duele más. besitos.
Invitado

Volver a Qué hacer si mi hijo sufre acoso escolar