mi hijo sufre de bulling

Foro que trata el tema del acoso escolar o Bullying. Cuando el niño o niña está siendo acosado, intimidado, y obligado a hacer lo que no quiere, bajo las órdenes del acosador.

mi hijo sufre de bulling

Notapor nathaly » 17 May 2013 17:27

Hola: mi hijo sufre de eso es preocupante, tiene 12 y ya he ido a la escuela a hablar, para por un tiempo y aun siguen molestandolo su autoestima bajo mucho tanto asi que ahora no quiere socializar, creo que necesito consejo con respecto a este tema.. gracias de antemano
nathaly

mi hijo sufre de bulling

Publicidad

Sponsor

Notapor Invitado » 22 May 2013 04:07

No sé si habrás hablado con la orientadora del centro. Si no es así solícitalo.
Si tu hijo está teniendo problemas no dudes tb en llevarle a un profesional para tratar el tema de la autoestima.
Utiliza todos los medios a tu alcance para q tu hijo no se sienta solo en todo esto.
Un beso
Invitado

Notapor YO » 06 Jun 2013 21:27

hOLA AVERIGUA QUE PASA PLATICA CON EL, YO TUVE PROBLEMA SIMILIAR, MI HIJO NO ERA ACEPTADO, HA BLE CON PROFESORES, ,PEDI INVESTIGACIÓN, NO ME HICIERON CASO, POR FÍN ÉL TUVO UN ACCIDENTE, CASI MUERE ASFIXIADO, HASTA AHORA IGNORO SI FUE O NO PROVOCADO, PUES SUPE QUE SI NO CONSIGUEN AYUDA PUEDEN LLEGAR A TER PENSAMIENTOS SUICIDAS, ASÍ QUE CUÍDA MUCHO ESO, OPTE POR PEDIRLE QUE SE DEFENDIERA Y QUE LO APOYARÍA ASÍ QUE UN DÍA SUPE QUE HABIA ATACADO A UN NIÑO MUCHO MAS GRANDE QUE EL CON UN LAPIS, ALLI PUSIERON EL GRITO EN EL CIELO, Y DECIDIERON SUSPENDERLO. LLEGUE CON ABOGADO Y TODO, SAQUE A COLACIÓN TODO LO SUFRIDO POR ÉL, YA QUE TENIA PRUEBAS DOCUMENTALES DE MIS QUEJAS, Y QUE POR NO HABER PUESTO INTERÉS EL HABÍA ACTUADO ASÍ, PEDI QUE VINIERAN LOS PADRES Y LA PROCURADURÍA DE LA NACION POR LOS DERECHOS DEL NIÑO, AL ER ESTO, OPTARON POR LLAMAR A LOS PADRES, CONFRONTARON A EL NIÑO "AGREDIDO POR MI HIJIO" Y SALIO A COLACIÓN TODO, MI HIJO ACEPTO SU PARTE SABIENDO QUE LE APOYABA, LES ACLARÉ QUE YA HABIA HABLADO CON EL DE QUE ESO NO SE VOLVERÍA A REPETIR, PERO EXIJI RESPETO Y EL LO PIDIÓ ASÍ A ESE NIÑO, YA QUE CON TODOS ENFRENTE, SI LO CONFRONTO SABIENDO MMI APOYO, LOS DEMAS NIÑOS QUE LO SUPEIRON SE ANIMARON A DECIR QUE TAMBIEN ERAN ACOSADOS, LOS PADRES SE AVERGONZARON, rESULTADO, HOY DIA SON AMIGOS CON ESE NIÑO, MI HIJO DUPERO LA SITUACIÓN, ES BIEN ACEPTADO,. lO IMPORTANTE ES HABLAR PERO POR ESCRITO CON LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO, PEDIR UNA Y OTRA VEZ INVESTIGACIÓN, CON COPIAS FIRMADAS POR EL COLEGIO DE LAS SOLICITUDES RECIBIDAS, Y LUEGO A LA ACCION PORQUE YA ESTAS AMPARADA, NO LVIDES DECIRLE A TU HIJO QUE ESTAS CON EL Y QUE LE APOYARAS, CON TODAS TUS PRUEBAS DIRIGETE A L COLEGIO, Y PIDE LLAMAR A LOS PADRES A LOS NIÑO Y A LAS AUTORIDADES QUE AMPARAN LOS DERECHOS DEL NIÑO. vEREMOS SI EL COLEGIO NO PONE CARTAS EN EL ASUNTO. pOR SUPUESTO EN MI CASO, LE LEVANTARON EL CASTIGO A MI NIÑO, UNICAMENTE LE QUEDÓ UN DEBER DE LECCIÓN, EL OTRO NIÑO PIDIÓ DISCULPAS Y SAN. sE ACABO. lES INFORMO, PORQUE NO ES JUSTO DEJAR SOLOS A NUESTROS NIÑOS. SOY MADRE SOLA Y LOS DEFIENDO CON UÑAS Y DIENTES SIEMPRE DENTRO DE LO LEGAL, ASÍ SE LES DEMUESTRA QUE SE DEBEN HACER EFECTIVOS SUS DERECHOS Y LUCHAR POR ELLOS, APRENDEN QUE SE DEBE LUCHAR, NO DECLINAR, Y LAS AUTORIDADES ESCOLARES, APRENDEN QUE DEBEN ASUMIR SU PAPEL DE GUARDADORES Y DEPOSITARIOS DE LA CONFIANZA DE NUESTROS HIJOS.
YO

Re: mi hijo sufre de bulling

Notapor mymy_lorcan » 29 Jun 2013 22:47

Si sigue todo como antes despues de hablar con los profesores etc.. no dudes en cambiarle de colegio/instituto para que haga amistades,empezando desde cero y cambiandole un poco el look (x q el look influye mucho en el autoestima y la personalidad si le/la pones bien curioso/a su seguridad en si mismo/a aumentara) si llega a una cole/insti nuevo empezando de cero seguro que todo le va mejor, por que si a sufrido acoso no le importara que sus amigos del otro insti sigan en el y le puedan ver en casa o x hay, habeces la opcion de irse de allí es la mejor...
mymy_lorcan

Notapor regiostkd » 02 Jul 2013 00:07

Para todo aquel intreresado en éste tema, les puedo decir por experiencia propia, ya que yo padecí éste problema y ahora en mi actividad ( maestro de Taekwondo) doy herramientas a los niños para evitar ser víctimas de él. lo que el niño necesita es elevar su autoestima ya que un niño no es acosado por ser debil, sino por ser un niño inseguro de sí mismo.

los niños que abusan de otros perciben esta debilidad de caracter y hacen blanco de sus abusos a éstos niños, desgraciadamente la ya poca confianza en sí mismos de éstos niños terminará por destruirse junto con su autoestima.

esto verdaderamente representa un problema grave, ya que estos ataques a su autoestima pueden llegar a ocasionar serios problemas de personalidad en su vida adolecente y adulta (depende la gravedad del caso y la atención brindada), tales como problemas de habla y/o comunicación, dificultad para relacionarse, homosexualidad, autismo, problemas familiares, laborales entre otros.

las actividades deportivas son muy efectivas para afianzar el autoestima de los niños, pero se debe tener mucho cuidado al momento de elegir la actividad, ya que normalmente un niño inseguro o acosado dificilmente podrá integrarse a un deporte de conjunto en el equipo de su escuela, lo que solo conseguirá que lo tengan relegado y en lugar de ayudar incrementará el problema.

debe buscarse un deporte individual preferentemente, que sea acorde a las caracteristicas físicas del niño (o niña)
y que ésta actividad no sea llevada de forma competitiva sino recreativa/formativa, aunque sí deberá haber seriedad en su entrenamiento ( no basta darle una pelota al niño para que juegue solo).

recomiendo ampliamente deportes como la natación ( no aprender a nadar, sino hacer el deporte seria y regularmente)
el taekwondo, (el cual enseñara al niño a defenderse del abuso, no a través de los golpes sino a través de aumentar su autoconfianza para decir NO frente a un abuso; o cualquier otro con éstas caracteristicas.

A través de mi experiencia docente he sido testigo de un gran número de historias de éxito por lo cual aseguro que llevado de la manera correcta, esta es la solución al problema.

estoy a sus ordenes para ampliar sobre el tema.
regiostkd

Notapor LAURArodriguez » 02 Jul 2013 12:07

Hola,

Al igual que el profesor de Taekwondo, yo también sufrí bulling en el colegio durante los 11, 12 y 13 años.
Coincido en que lo más peligroso es el daño a la autoestima, normalmente un niño que es constatemente
acosado por unos compañeros, mientras que los demás miran y callan, acabará opinando que a nadie le
importa lo que a él le suceda. Esto conlleva que el niño acepte la idea de él es un ser sin interés para los
demás. Por desgracia, los niños que padecen bulling no suelen abrirse completamente con sus padres porque
creen que estos no les comprenderán. Mi experiencia personal es que los padres están tan deseosos de
auudar a su pequeño que acaban simplificando el problema. Por esto te recomiendo que acudas a un
psicólogo. Aunque tu hijo tenda sólo 12 años es ya lo bastante listo como para tener un mapa social de la
clase y distinguir el rol que cada uno juega en él. es capaz también de darse cuanta de que él juega el peor
papel de que le han "colgado un san benito" del que nosabe cómo librarse. Una vez que el niño, con la
ayuda de un psicologo tenga lo que sucede en clase, le tocará a él decidir si desea seguir en el colegio,
y tratar de actuar o si bien desea cambiar de colegio y empezar de nuevo. Es muy imortante que apuntes al niño a una actividad en donde conozca a otros niños diferentes, mejor si se trata de una actividad reglada
donde hay poca libertad para decidir por tí mismo lo que debes hacer, me explico. si le apuntas a fútbol
él tendrá que jugar y decidir a quién le pasa el balón, y verá si otros niños confían en él lo bastante para
pasarle la pelota, pero si le apuntas a Taekwondo todos los niños estarán en fila realizando los mismos
movimientos y todos juntos comentarán lo mismo en los vestuarios. Por otro lado es importante saber si el
daño ya está hecho, es decir si el niño ha asumido que él es un ser incapaz de relacionarse de por vida. Sé que
suena exagerado creer que un niño admita tal cosa, pero yo lo hice, y lo peor que se puede hacer. En este caso,
si lo crees útil, no dudes en ponerte en contacto conmigo. A mí me sorpredió descubrir que mi profesor de teatro, uno de los adultos a quienes yo más valoraba había sufrido bulling. Fue la prueba de que todo se puede cambiar. Estoy segura de
que tanto el profesor de Taek como yo estaremos encantados de hablarle a tu hijo de nuestras actuales vidas para que
compruebe por sí mismo que un mal comienzo no es nunca determinante. Actualmente estudio 5 de Ingeniería,
he asistido a cursos por diferentes países de Europa, con lo que tengo amigos de otros países con lo que hablo
en inglés, pronto terminaré mi carrera en Alemania, y hace mucho que me demostré a mi misma que todo
lo que me hicieron creer mis "amigas" en el colegio era mentira.

Como verás no he menciondo la labor de los profesores, esto es porque normalmente suelen esconder su importencia
bajo la frase "eso son cosas de niños que ellos deben aprender a solucionar solos".

Besos y dile que tenga ánimo y que confíe en sí mismo!
LAURArodriguez

Notapor Lenny » 26 Jul 2013 14:47

maestro de Taekwondodo. ¿Qué tipo de herramientas? ¡Espero no sean las de dar patadas!
Primero tanto el niño abusado como el abusador deben ser vistos por el orientador u orientadora del colegio. Segundo responder a la agresividad con la misma no es lo correcto tampoco. Y tercero, deben reunirse ambos padres y conversar sobre el asunto.
Lenny

Notapor regiostkd » 27 Jul 2013 04:07

Lenny creo que usted no leyò mi comentario
regiostkd

Notapor xus » 27 Jul 2013 08:07

hola, desearia hacer una aportación para intentar solucionar los casos de bullying en los IES

desde el AMPA de mi IES, ante los casos de violencia y acoso entre estudiantes estamos estudiando realizar un proyecto contundente.

Éste trata de realizar sobre los presuntos acosadores detectados unas horas de trabajar con ellos, no de castigo, ya que esta comprobado que no soluciona el problema, sino de concienciación social. mediante una terapia de "experiencias guiadas", donde el acosador se sienta por unos momentos y siempre supuestamente acosado, donde se trabajen los valores especificos que sean carentes en estos chavales.

todo esto en colaboración del equipo educativo y realizado por profesionales.

si desde las asociaciones de padres no presionamos un poco, el sistema educativo tiene la tendencia a imponer castigos o "amonestaciones" que ante la falta de algunos valores sociales basicos no surger efecto alguno, o de restarle importancia a los actos violentos, en ambos casos lo único que se consigue es acrecentar los conflictos.

cuando hay un conflicto lo mejor es hacerle frente, en colaboración de todos, si este se esconde y no se habla, la "madeja" cada vez es más grande.

los niños más vulnerables son los más indefensos, y nosotros como padres y personas pertenecientes a la sociedad tenemos que luchar para ayudarles.

AYUDEMOS A CREAR PERSONAS
xus

Notapor madre herida » 05 Dic 2013 00:07

sufrimos acoso escolar,y digo sufrimos porque nadie sabe lo que mi hijo y yo hemos pasado.
nunca le pegaron,no salio marcado pero hicieron un trabajo tan fino ,que hasta el día de hoy mi hijo sigue - - las consecuencias de aquello y yo bien sabe que busque ayuda por todos los medios.
me fallo todo aquello en lo que yo creía: la directora monja,la presidenta de acoso escolar que prometio una llamada que nunca hizo a mi hijo y hasta el psiquiatra que hablo de los problemas de mi hijo sin permiso.
al final cambiamos de colegio,pero el daño está ya hecho.
tengo la esperanza de que algun dia todo esto pasará y yo volvere a creer en las instituciones y mi hijo olvidara todo esto gracias a mi perseverancia,ayuda,amor,comprension......
no les abandoneis,si veis que han cambiado que no rien,que suspenden ,que no quieren ir a excursiones,que se menosprecian,!ojo!
puede que este - - acoso escolar.
a veces es mejor tener que perder para ganar .
Abandonar un colegio es lo minimo que te puede pasar con tal de volver a ver a tu hijo feliz y no hagais caso cuando intentente deciros que el problema es porque tu hijo es timido o no se integra,cuando a alguien le menosprecian,le insultan,no comparten juegos con el,no le hablan ,eso recordad :!TAMBIEN ES ACOSO!
madre herida

Siguiente

Volver a Qué hacer si mi hijo sufre acoso escolar