Que le esta pasando a mi hijo?? AYUDAAA!!!!

Foro que trata el tema del acoso escolar o Bullying. Cuando el niño o niña está siendo acosado, intimidado, y obligado a hacer lo que no quiere, bajo las órdenes del acosador.

Notapor Marian09 » 20 Ago 2013 01:27

Mi caso es el siguiente:
Niño de 8 años,el cual ha cursado 5 años en el mismo centro de la siguiente manera.
Un dia hablando con mi hijo de cosas de clase me conto que el era el unico de su clase que no tenia amigos,y que no lo entendia.El caso es, que yo me alarme y acudi al centro a hablar con la tutora.Me comento ,tan solo tiene 5 años, son niños no tienen una amistad solida,hoy se pegan yy mañana son amigos no le des importancia ,no te obsesiones.Pero como madre me preocupe y observe que a otros compañeros suyos,no les pasaba nada de esto.
Pense en apuntarle a estrescolaresen,en las que se encontrara con niños de su clase junto con otros,con la intencion de reforzar una amistad "inexistente" con los niños de su clase;fue todo un fracaso,comenzaron a meterse con el ,a intimidarde....,la situacion empeoro de tal forma,que esta vez pense en cambiar a otras estraescolares,pero el problema seguia.
Ya no podia mas y acudi a un sicologo .Estuvo unas sesiones a solas con el crio y me comento que el no le veia nada ;pero que no estaria de mas, que acudiera a un gabinete infantil para tener una segunda valoracion.Dicho y echo ,acudio a sesiones de psicomotricidadcomo cerca de 1 año y medio,se supone que estas sesiones iban a ayudarle a superar ciertos miedos,subir la autoestima y demas.En ese tiempo trabajarian en conjunto con el centro escolar, pero nunca lo hicieron,el tiempo se pasaba los problemas eran mayores,estabamos etiquetadosen el centro escolar, en las estracolares y demas.Nos encontrabamos en tal situacion, que pense en cambiar de centro a mi hijo.Lo consulte con el gabinete y les parecio buena idea, me comentaron que era una forma de acabar un poco con lo del tema de la etiqueta y comenzar de nuevo.Dicho y echo, he realizado el cambio y el crio esta en un nuevo centro.Pero el problema se presenta igual, incluso yo me atreveria a decir que incluso peor que en el centro anterior, ya que esta en desventaja,el acoso es mucho mas fuerte por parte de compañeros que todavia no conoce,la disciplina es distinta,los profesores nuevos......Lleva un mes y medio de clase yno veo muy buena perspectiva.
Hace unos dias estuve con la tutora y le comente lo que estaba ocurriendo ,ella ya estaba al corriente respecto a lo ocurrido en el centro anterior,su respuesta fue ,es pronto todavia esta en periodo de adaptacion dejalo pasar.
Para colmo de males, estos dias se han ido de acanpada una semana.Yo el dia que me lo expusieron dije que ni hablar,el caso es ,que el centro me aconsejo que fuera, que era lo que mas le convenia en estos momentos,que le ayudaria a integrarse en el grupo,que deberia de dejar mis angustias y preocupaciones de lado y acceder a la peticion que me hacian.
Bueno como es de suponer la acampada todo un desatre,el problema es aun mas grave y el centro me vuelve a comunicar que tenga paciencia que todo pasara.
El caso es que yo lo veo asi ;tengo un hijo de 8 años sin ningun tipo de amigo,con problemas para realizar estraescolares,cada dia que pasa es mas duro que el anterior,como afrontar un problema en el que estas totalmente perdido, acabar con este sin vivir el miedo y mañana que pasara.......
He llegado a pensar que podria tener algo que ver con S.Asperger, pero como en todo el transcurso no me lo ha comentado nadie.
Siento haberme extendido tanto,pero creo que es algo complejo de explicar y de entender.Agradeceria que alguien compartiera su opinion conmigo,estoy totalmente perdida y desesperada.
Marian09

Publicidad

Sponsor

Re: Que le esta pasando a mi hijo?? AYUDAAA!!!!

Notapor maiteg » 01 Sep 2013 04:07

hola siento mucho por lo que estás pasando, pues yo pase lo mismo, tuve que cambiar a mi hijo de un colegio de maristas en marzo.

Si la profesoras ya sabía la situación del niño en su anterior colegio, está claro que es un caso de contaminación, a alguién le interesa que tu hijo no este integrado, alguna profesora hablará mal de tí o de alguién para perjudicarte, y lo pagan con el niño.
es lo que me paso a mi, cambia al niño de colegio ya, y vete lo más lejos posible, lejos de la influencia de los dos anteriores colegios.

IMPORTANTE, NO DEJES NI UN DÍA MÁS A TÚ HIJO EN ESTÁ SITUACIÓN ÉL NO ES CULPABLE, LA OBLIGACIÓN DE LOS PROFESORES ES QUE TODOS LOS NIÑOS ESTEN INTEGRADOS.

CAMBIALE YA.

muchos abrazos.
maiteg

Notapor CAMINO » 12 Sep 2013 08:07

EN CADA CENTRO HAY UN DEPARTAMENTO DE ORIENTACION PARA ALUMNOS, DONDE EL TRABAJO DEL ORIENTADOR CONSISTE EN AYUDAR A TODO AQUEL ALUMNO QUE LO PRECISE. CREO QUE DEBERIAS SOLICITAR UNA ENTREVISTA CON EL Y COMENTARLE TU CASO, ABIERTAMENTE, SIN NINGUN TEMOR. LA TUTORA DE TU HIJO TENDRIA QUE HABERLE PUESTO EN CONOCIMIENTO DE LA SITUACION PARA QUE EL TRABAJARA CON TU HIJO E INTENTARA ENCONTRAR LA DIFICULTAD QUE PUDIERA EXISTIR.
Y ME GUSTARIA HACERTE SABER, POR SI NADIE TE LO HA DICHO,QUE ES MAS QUE NORMAL QUE UNOS PADRES SE PREOCUPEN POR SUS HIJOS Y QUE HACES BIEN, PERO Y SOLO PARA QUE LO REFLEXIONES, Y SIEMPRE DESDE EL CARIÑO, NO ESTARAS TRASMITIENDOLE A TU HIJO TU ANGUSTIA POR ESTE TEMA Y EL ACABE CERRANDOSE MAS. QUIZAS ES QUE EL NO ESTA PREPARADO TODAVIA PARA COMPARTIR -LO QUE NOSOTROS CREEMOS QUE SERIA LO NORMAL - Y NECESITA SU PROPIO TIEMPO.
ES TU HIJO EL QUE TE CUENTA QUE SE SIENTE RECHAZADO O ERES TU LA QUE CREE QUE ES ASÍ?
FRANCAMENTE,CREO QUE TU PRIORIDAD EN ESTOS MOMENTOS ES SABER EXACTAMENTE QUE SIENTE TU HIJO Y CUALES SON SUS VERDADERAS NECESIDADES, QUE ES LO QUE LE GUSTARIA HACER - AUNQUE ESO NO INCLUIA A OTROS COMPAÑEROS -.
RECUERDA QUE NO TODOS SOMOS IGUALES Y QUE CADA UNO NECESITA SU TIEMPO, UNOS MAS QUE OTROS, NADA MAS. TU HIJO NO ES COMO LOS DEMAS Y QUE? EL TUYO ES ESPECIAL.
CON CARIÑO.[quote="Marian09"]Mi caso es el siguiente:
Niño de 8 años,el cual ha cursado 5 años en el mismo centro de la siguiente manera.
Un dia hablando con mi hijo de cosas de clase me conto que el era el unico de su clase que no tenia amigos,y que no lo entendia.El caso es, que yo me alarme y acudi al centro a hablar con la tutora.Me comento ,tan solo tiene 5 años, son niños no tienen una amistad solida,hoy se pegan yy mañana son amigos no le des importancia ,no te obsesiones.Pero como madre me preocupe y observe que a otros compañeros suyos,no les pasaba nada de esto.
Pense en apuntarle a estrescolaresen,en las que se encontrara con niños de su clase junto con otros,con la intencion de reforzar una amistad "inexistente" con los niños de su clase;fue todo un fracaso,comenzaron a meterse con el ,a intimidarde....,la situacion empeoro de tal forma,que esta vez pense en cambiar a otras estraescolares,pero el problema seguia.
Ya no podia mas y acudi a un sicologo .Estuvo unas sesiones a solas con el crio y me comento que el no le veia nada ;pero que no estaria de mas, que acudiera a un gabinete infantil para tener una segunda valoracion.Dicho y echo ,acudio a sesiones de psicomotricidadcomo cerca de 1 año y medio,se supone que estas sesiones iban a ayudarle a superar ciertos miedos,subir la autoestima y demas.En ese tiempo trabajarian en conjunto con el centro escolar, pero nunca lo hicieron,el tiempo se pasaba los problemas eran mayores,estabamos etiquetadosen el centro escolar, en las estracolares y demas.Nos encontrabamos en tal situacion, que pense en cambiar de centro a mi hijo.Lo consulte con el gabinete y les parecio buena idea, me comentaron que era una forma de acabar un poco con lo del tema de la etiqueta y comenzar de nuevo.Dicho y echo, he realizado el cambio y el crio esta en un nuevo centro.Pero el problema se presenta igual, incluso yo me atreveria a decir que incluso peor que en el centro anterior, ya que esta en desventaja,el acoso es mucho mas fuerte por parte de compañeros que todavia no conoce,la disciplina es distinta,los profesores nuevos......Lleva un mes y medio de clase yno veo muy buena perspectiva.
Hace unos dias estuve con la tutora y le comente lo que estaba ocurriendo ,ella ya estaba al corriente respecto a lo ocurrido en el centro anterior,su respuesta fue ,es pronto todavia esta en periodo de adaptacion dejalo pasar.
Para colmo de males, estos dias se han ido de acanpada una semana.Yo el dia que me lo expusieron dije que ni hablar,el caso es ,que el centro me aconsejo que fuera, que era lo que mas le convenia en estos momentos,que le ayudaria a integrarse en el grupo,que deberia de dejar mis angustias y preocupaciones de lado y acceder a la peticion que me hacian.
Bueno como es de suponer la acampada todo un desatre,el problema es aun mas grave y el centro me vuelve a comunicar que tenga paciencia que todo pasara.
El caso es que yo lo veo asi ;tengo un hijo de 8 años sin ningun tipo de amigo,con problemas para realizar estraescolares,cada dia que pasa es mas duro que el anterior,como afrontar un problema en el que estas totalmente perdido, acabar con este sin vivir el miedo y mañana que pasara.......
He llegado a pensar que podria tener algo que ver con S.Asperger, pero como en todo el transcurso no me lo ha comentado nadie.
Siento haberme extendido tanto,pero creo que es algo complejo de explicar y de entender.Agradeceria que alguien compartiera su opinion conmigo,estoy totalmente perdida y desesperada.[/quote]
CAMINO

Notapor amigaa » 13 Oct 2013 01:27

ola,yo tengo un ijo con 8 años de edad yo pensaba que el tenia amigos en su clase pero me di cuenta de q me abia ekivocao el niño solo se pegaba a ellos para poder jugar y ellos los ignoraba un dia ablando con las madres de los niños me comentaron q ivan a futbol a natacion y a una escuela de verano apunte a mi ijo y por ahora va fenomenal sus amigos lo conocieron mejor y ahora se va a la piscina con ellos con esto le kiero decir q no se asuste pq la verdad es q son muy pekeños pero intenta q el niño aparte de la escuela se relacionen fuera de ella espero q esto le ayude un beso
amigaa

Volver a Qué hacer si mi hijo sufre acoso escolar