Sufro bullying desde mis comienzos

Foro que trata el tema del acoso escolar o Bullying. Cuando el niño o niña está siendo acosado, intimidado, y obligado a hacer lo que no quiere, bajo las órdenes del acosador.

Notapor independientealafuerza » 28 May 2013 13:27

Hola, soy una chica de 14 años, no voy a decir mi nombre porque prefiero permanecer en el anonimato, pero si voy a contar mi historia:
Empecé con 4 años la escuela, los otros niños me solían rechazar, aislar... Porque no era una persona "importante" ni tampoco popular, a decir verdad nunca lo he sido, bueno, a raíz de eso yo era muy tímida con todo, hasta tuve un problema, en el colegio no hablaba ni cuando la profesora me preguntaba las vocales, me acuerdo que un día me las preguntó y yo me las sabía, pero no hablaba porque por alguna razón que aún desconozco, solo hablaba con mi familia, yo nunca hablaba... Como mi padre vió una situación que no le gustó me cambió de colegio, (he de decir que mi madre se fue de casa a mis tres años, he vivido con mi padre y con mis hermanos), bueno, con 5 años fue aún peor en el nuevo colegio, me seguían aislando, hasta la profesora me aislaba, todo el mundo me aborrecía y la profesora parecía que estaba a favor de los niños populares de la clase... En fin... Vaya profesora... Bueno, mi padre me volvió a cambiar de colegio, otra vez, finalmente con 6 años llegué a un colegio, que bueno, mejoró pero no mucho, estuve desde los 6 hasta los 11 allí, todos los años todo el mundo me aislaba, nadie quería tenerme a su lado, tenía gente con la que ir en el recreo pero en realidad nadie quería estar conmigo, era la " pava ", en fin, solo me hice muy muy amiga de una compañera de mi clase en 5º de primaria, pero luego cuando pasé a la ESO me fui a otro instituto diferente al que iban a ir todos los de mi clase, para cambiar de aires, seguía estando en contacto con mi amiga del colegio, en el instituto todo parecía ir bien pero todo el mundo se empezó a a poner en mi contra y bueno, es como siempre, a nadie le caigo bien, tengo amigas para salir por ahí, pero en el instituto nadie me aprecia ni nadie me estima en absoluto, bueno, para más colmo este verano tuve problemas con mi amiga del colegio y acabó por pegarme, y a raíz de ahí me he dado cuenta de que al final siempre que empiezo a confiar en alguien la gente me acaba defraudando y falseando... Bueno, ahora en mi clase, la gente me sigue - -, me hacen comentarios, me pasan notitas diciendo que quieren salir conmigo para vacilarme y reirse de mi... Cosas así, me dicen que me busque amigos, me llaman marginada... En fin... Es un infierno, solo espero que todo acabe pronto, porque estoy harta de estar 10 años en el mismo plan, no se que le pasa a la gente conmigo, debe ser que algunas personas tenemos el "don" de caer mal por naturaleza... En fin... Lo único que me anima es que al menos mis profesores me dicen que soy muy inteligente y que si estudio llegaré alto... Es lo único que me hace seguir adelante, pero hay veces que tengo que romper a llorar porque no aguanto más... Un día casi lloro en mitad de clase... Sufro de ansiedad y he ido al psicólogo, pero me dice que no me pasa nada y que estoy bien... Pero el no conoce mi vida bien... No sabe como me puedo sentir... Hay veces que me siento en el suelo de mi casa, y si no hay nadie, rompo a llorar... No quiero dar pena con esto, solo intento desahogarme, porque, bueno, también una cosa digo, acabo de leer en esta página que las personas que acosan es porque sufren y tiene problemas... He de decir que no siempre es así, a mi me aborrece toda la clase... Y no creo que toda mi clase tenga problemas en casa ni nada por el estilo... Solo creo que siempre es divertido tener el control de la situación y hacer mofa de alguien... En fin... Un saludo, espero que nadie sufra mi situación, sé que las hay peores... Pero... No deseo que mi caso se multiplique en mas personas... Un beso.[/b]
independientealafuerza

Publicidad

Sponsor

Yo tb lo pasé mal.

Notapor mar » 30 May 2013 01:27

Hola! :) me llamo Mariem, tengo 14 años y tb sufrí acoso escolar, no hasta ese punto pero sufrí, no voy a cntar mi historia aquí porqe no tengo ganas, la verdad ya me canso de recordarla todos los dias..
pero tu historia me ha conmovido porque te sientes igual que yo.
te voy a dar mi msn y asi podremos hablar vale? ^_^
[email protected]
no te rindas vale? encontrarás a alguien que te quiera de verdad, como te mereces.
muchos besos y espero hablar contigo y mantener el contacto. Yo te entiendo, de verdad. No estás sola.
mar

Re:el que rie el ultimo rie mejor

Notapor oliwoman » 30 May 2013 08:07

hola he visto tu caso y quiero que sepas que eso te pasa por ser tu misma y no guiarte por los demas . creeme que aunque ahora te sientas mal , cuando seas mas mayor no lo veras igual. nadie es mejor que nadie aunque a veces unos seamos mas vulnerables que otros y nos utilicen para risas y burlas . por lo que veo eres una persona con muchos sentimientos y te afecta bastante lo que los demas piensen de ti. bueno tienes que aprender a saber donde se encuentra el punto flojo de cada persona y tratar de ayudarlas en ese aspecto, y ya veras lo popular que llegas a ser. haz como que todo te da igual y que tu tienes mas que nadie. te va a costar un poquito. pero creeme en esta vida no se puede ir de bueno, tienes que adular para conseguir tus propositos .si quieres que te valoren como persona, hazlo como si fuera tu trabajo porque si piensas en tus sentimiento nunca lo conseguiras , cuando aprendas a valorarte ellos tambien lo haran. creeme yo tengo 33 años y cuando tenia tu edad me pasaba igual ,no era popular. pero ahora me doy cuenta que por entonces estaba siempre preocupada por ese aspecto. ahora aprendi a hacer las cosas de otra manera y a hacerme la importante. creeme ahora me saludan los pijos de mi clase. cuando antes se metian conmigo y a algunos que realmente odio les he hecho creer que los valoraba para luego cuando me han saludado volverles la cara . que gozada! . preocupate ahora por tus estudios que llegara el dia que tu puedas hacer lo mismo y entonces seras tu la que ganes.
oliwoman

Re: Sufro bullying desde mis comienzos

Notapor anonimo » 31 May 2013 14:47

Hola! Por lo que he leido, a ti te pasa lo mismo que a mi. Aunque yo siempre he ido al mismo colegio, donde no era la super popular pero hablaba con todos y me sentia bien. Pero me tuve que cambiar para hacer el bachillerato y en el nuevo colegio nadie me acepta. Solo hay una persona en la clase con la que hablo, las otras me ignoran por completo y me critican de forma que yo me entere... La verdad me duele mucho pero creo que tengo que pasar de lo que ellos piensen. Asi que tu tambien deberias no hacerles caso. Hay una frase que dice "Tu te ries porque soy diferente. yo me rio porque sois todos iguales" Piensalo! Tu sigue siendo tu misma y no pienses en lo que te puedan decir :wink:
Espero que todo te vaya bien! Un beso*
anonimo

el ser uno mismo,a veces causa envidias.

Notapor Invitado » 05 Jun 2013 12:07

olor=darkblue][/color][color=darkblue][/color]
Hola,tengo 31 años mi vida a sido muy parecida a la tuya la diferencia es q en 6º de E.G.B ya no aguante mas y plante cara al problema peleandome con mi peor enemiga,cual fue mi sorpresa q la di con tanta fuerza q pago ella todos mis años de sufrimientos y descarge toda mi furia en 10 o 20m q duro la pelea.Pues si la gane y toda la clase se puso de mi parte y desde entonces todos me respetaban,todo el mundo queria ser mi amigo/a.Yo siempre he sido muy independiente no me ha echo falta nadie para reir,tomar mis propias decisiones siempre he sido yo misma,esto ha generado muchas envidias por parte de la gente incluso por mi familia como tias, primas,siempre me estaban comparando con unas y otras y a dia de hoy te digo q si me respetan pero me tienen mucha envidia.ahora tengo dos niños estoy casada y sigo siendo la misma,mi consejo es q no des la espalda a los problemas,si te insultan,insulta tu,si te pegan,pega tu mas fuerte,q te vean segura de ti misma ,q no temes a nada ni a nadie,te respetaran seguro.EL SER POPULAR NO ES IMPORTANTE,PERO SI SER RESPETADO.un besito y arriba tu autoestima. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Invitado

Notapor Invitado » 17 Jun 2013 12:07

Yo he pasado por esto y te aseguro que no eres inferior a nadie. Por el modo en que expones tu problema se nota que eres una chica muy inteligente para tu edad, y por alguna extraña razón las personas superficiales temen a la inteligencia.
Comentas que perdiste a tu madre a muy temprana edad, puede que necesitaras a alguien que te recordara continuamente lo buena, inteligente y atractiva que eres. Cuando se carece de autoestima la gente lo capta, y las personas arrogantes y con ansia de poder se aprovechan de ello. Para que esta pesadilla termine tienes que cambiar tu vida, pregúntate que podrías hacer para sentirte más a gusto contigo misma, cambia todo lo que hace que no te sientas bien contigo misma, aprende a quererte. No busques gustar a los demás, busca gustarte a tí misma, cuando lo consigas mejorará tu autoestima, te sentirás bien, y no sólo no te despreciarán sinó que te imitarán.
Tú no eres inferior a nadie, de hecho eres inteligente, sensible, comunicativa y seguro que tienes muchas más cualidades, así que, ánimo!
Cambia aquello que no te gusta y lucha!
Besos.
Invitado

Notapor manuel 17 años » 20 Sep 2013 18:47

Bueno, la verdad es que mi situación jamas ha sido tan complicada. Sufrí bullying cuando tenía 13 y 14 años. Solo psicológico. La historia fue que, nada más empezar la eso mi familia decidio apuntarme a un club de remo. La verdad, me gustó mucho, pero despues de unos meses cambie de categoria, y me pusieron en el grupo de competición. A causa de esto le quite el puesto a un chico en el batel, y todo el equipo se puso en mi contra. Me hacían el vacio, a la hora de comer se apartaban de mi, me insultaban(aunque nunca directamente),había veces en las que parecían ser mis amigos pero rápidamente le daban la vuelta a la tortilla. Llegue al punto de odiar el remo, y cada vez que mis padres me decían que fuera me angustiaba cada vez más. Ellos no querían que lo dejara, pero después de tanto tiempo yo ya no lo soportaba. Hay veces que la tortura psicológica es muy superior a la física, y se que si me hubieran intentado pegar yo hubiera sido feliz, feliz de poder darles yo a ellos y descargar mi ira. Y no era una sola las noches en las que me quedaba pensando en que haría si pasara esto o que diría si pasara aquello. Y al final lo deje. Si pudiera volver al pasado, les hubiera plantado cara, no a golpes, pero si que les hubiera dejado las cosas claras. Si sufres bullying escolar solo te recomiendo una cosa, la vida real no es una película, hagas lo que hagas te intentaran ridiculizar, lo mejor es ser seco y tajante, no dejarse llevar y saber que esa persona que esta delante de ti es bastante más insegura y debil que tu, y que la única manera de reafirmar su fuerza es de ese modo.
manuel 17 años

Notapor Invitado » 12 Dic 2013 10:47

Me siento muy identificada con tu historia. Pase por algo similar, aunque hace ya mucho tiempo de ello. Por eso te puedo decir que no te desanimes, que esto se supera. Busca ayuda, eso es algo que yo no hice y de lo que siempre me arrepentire. Se que es facil de decir, pero que no es tan facil. Lo unico que puedo decirte es que podemos hablar cuando quieras, te puedo pasar mi email.
Invitado

Notapor DaniDani » 20 Dic 2013 14:47

Imaginate a mi yo no puedo hacer nada, tengo 11 años voy a 5ºc, y me molestan desde 8 años seguidos...y yo me tengo que quedar haci como si nada paso, y me esta afectando mucho....todo el dia lloro, nadie me apoya, ni siquiera mis propios padres, dicen que no les de bolilla, pero yo no puedo todos de la escuela me molestan, yo tambien me aislo de todos, hasta de mis propios padres, que no dicen nada del tema, mi madre dice "hay, daniela, dejate de joder, solo vos queres inventar drama, no me jodas, arreglate sola." mi padre me dijo "amenazalos" yo lo intente, pero mis agresores (si, son muchos) dijieron :" hay, hay cuidado, nos va a infectar!" me lo dicen porque me apodan "zombie" tambien otros como "mogolica" "tadara" "llorona (soy muy sensible", vengo buscando ayuda en internet pero nada...
DaniDani

Notapor flamenca » 22 Dic 2013 13:27

La verdad es que recien ahora leo tu historia y personalmente me toco mucho. Yo tenia casi la misma edad que vos en el año 2006 cuando escribiste el comentario y se lo dificil que es pasar por esa situacion a esa edad. Por suerte el paso de los años arreglo estas cuestiones. Espero que vos como yo hayas logrado ponerle fin a los hostigamientos y volverte mas fuerte gracias a lo que tuviste que soportar. te mando saludos!
flamenca

Siguiente

Volver a Qué hacer si mi hijo sufre acoso escolar