Los dibujos que hacen mi hija de 5 años

El dibujo es una de las primeras formas de expresión de los niños, ¿sabes lo que pueden decirte a través de ellos? Comparte los dibujos de tus hijos para ver qué se puede interpretar de su comportamiento.

Notapor luz elena tamayo » 10 Jul 2013 16:07

mi hija siempre dibuja el sol y el arco iris cuando hace el dibujo q sea esto es bueno o malo ella tiene 5 años ademas hace los dibujos completos con manos pies ojos,neriz boca y pelo ,orejas por q sera?
luz elena tamayo

Publicidad

Sponsor

Re: Los dibujos que hacen mi hija de 5 años

Notapor Leonoris » 14 Jul 2013 12:07

¡Hola Luz!

Que tu hija de cinco años dibuje siempre el arcoiris no es bueno ni es malo.

Por desgracia a la hora de dibujar en muchos colegios no se potencia demasiado la creatividad de los niños. Esto, unido a que a ciertas edades ellos tienden a repetir de forma sistemática los mismos temas, puede parecernos a veces que existe algún tipo de obsesión o fijación por algún tema en el niño cuando no es así.

En un caso como este lo realmente más sencillo es que le preguntes a ella porqué dibuja siempre el arcoiris. Estoy casi segura de que su respuesta será porque le gusta, porque tiene muchos colores, porque una amiguita suya también lo hace,... Nada preocupante.

En respuesta a tu pregunta y a otras que he leído de hace más tiempo, la mayoría de las veces, la solución a nuestra inquietud sobre porqué dibujan los niños esto o lo otro es preguntarles a ellos mismos. No hay que - -. Ellos saben mucho más de lo que nosotros solemos creer.

Espero haberte ayudado.

Leonor
http://www.arteyterapia.com
Leonoris

Notapor massiel Pichel » 14 Jul 2013 16:07

Me luce que es una nina feliz.
massiel Pichel

Notapor salvador_28 » 16 Jul 2013 02:47

yo concuerdo con la primera opinion es solo copiar el modelo de todos los demas lo que se enseña en las escuelas
salvador_28

Volver a Qué significan los dibujos de mi hijo