Los niños hablan a través de sus dibujos

El dibujo es una de las primeras formas de expresión de los niños, ¿sabes lo que pueden decirte a través de ellos? Comparte los dibujos de tus hijos para ver qué se puede interpretar de su comportamiento.

Notapor Sandra231 » 07 May 2013 21:27

¡Hola a todas las mamás de este foro!

Soy nueva en este foro y espero ser de utilidad, es bueno que como mamás le dediquemos un espacio a entender y saber interpretar los ya que estamos todo el tiempo con ellos.

Hoy en dia los niños hablan a través de sus dibujos, es decir, expresan un estado de animo y la forma en como ven a los demás y a si mismos. ya que por otro lado nos van diciendo que haci estan creciendo y madurando y que van adquiriendo nuevas habilidades.

Lo que hay que tomas en cuenta en sus dibujos es: el color ya que tiene cierto color un significado, las lineas, lo que dibujo ya sea la familia, escuela, etc. podria describir en el una situación que tal vez le incoma, pero ojo es importante que no tomes como ejemplo un solo dibujo, para darte una idea de que color utiliza mas seguido.

NOTA: el estar al pendiente de lo que pasa con tus hijos es la mejor manera de estar cerca de ellos y entender sus demandas y necesidades.

SALUDOS A TODAS!
Sandra231

Publicidad

Sponsor

QUE SIGNIFICA CADA COLOR

Notapor Invitado » 25 May 2013 02:47

HOLA SRA. SANDRA, YO QUISIERA SABER QUE SIGNIFICADO TIENE CADA COLOR. A MI HIJO DE 4 AÑOS LE GUSTA MUCHO HACER DIBUJOS Y PINTAR, PERO CASI TODO LO QUIERE PINTAR DE VERDE, HASTA LAS PERSONAS, SOLO EN LOS ARBOLES PINTA EL TRONCO DE CAFE, PRO TODO LO DEMAS DE VERDE, TAMBIÈN USA EL AZUL PERO MUY POCO, ADEMAS USA EL VERDE EN LAS DIFERENTES TONALIDADES QUE TENGA ESTE COLOR. USTED ME PODRIA DECIR SI SABE QUE SIGNIFICADO TIENE ESTE COLOR Y SI TIENE ALGUN INDICIO DE PORQUE QUIERE USAR SOLO ESTE COLOR.
SI GUSTA ME PUEDE ESCRIBIR A MI E-MAIL [email protected]
Gracias
Invitado

Re: Los niños hablan a través de sus dibujos

Notapor grafogarabatos » 28 Jul 2013 00:07

Estimada Invitada
Me gustaría ayudarte comentándote algunos detalles sobre el significado de los colores: El color verde significa en quien lo usa con frecuencia satisfacción y tranquilidad. Nos deja claro su actividad constante, perseverancia y tenacidad. Habla de una persona con autoafirmación y deseos de reconocimiento por parte de los que lo rodean. Ser valorado y que sus ideas prevalezcan, representa algo muy importante para él. La utilización de este color en un dibujo "normal", habla de una buena adaptación al medio y lo que lo rodea. Si por el contrario, encontramos anomalías habría que incurrir en un análisis más complejo para descubrir la posibilidad de algún conflicto, ya que también este color habla de niños con dificultades para expresar sus emociones, lo que posibilita un círculo vicioso. Con respecto al color azul, expresa la personalidad de un niño que está dejando de lado las reacciones impulsivas propias de los primeros años.
Estimada amiga de este foro, espero haber colaborado en algo y no olvides que siempre es mas seguro y responsable, realizar un estudio completo del dibujo de tu hijo, antes de desarrollar apreciaciones apresuradas.
Saludos
Lis
Grafogarabatos.com.ar
grafogarabatos

Re: Los niños hablan a través de sus dibujos

Notapor demi » 31 Jul 2013 12:07

Hola, quería saber que puede estar expresando mi hija de 5 años a través de un dibujo que me llamó la atención el otro día. Me sorprendió un dibujo en el que aparecían todos su primos y ella y además una niña pequeña (que no tenía nombre), todos excepto la niña pequeña tenían un corte en la cara, mi hija se representó con dos (como si fuera una cicatríz). Cuando le pregunté a que se debía me dijo simplemente que lo dibujó así porque le gustaba. Para resumir y completar el contexto, he de decir que mi mujer y yo estamos separados hace ya dos años y que su madre está iniciando una relación con otra persona. Durante este tiempo mi hija actuó de manera mucho mas cariñosa que lo habitual conmigo (ella ya de por si lo es, pero en estas ultimas semanas mas), demostrandome a cada momento su admiración y su amor por mi y enfatizando siempre el echo de que soy su papi. Entre otros detalles significativos me llamó la atención una tarde que la fuí a buscar al cole y con mucha alegría al verme le decía a sus compañeritos "mira fulanita este es mi papi, mira menganito este es mi papa" incluso se lo dijo a la maestra, cuando yo fuí a buscarla muchas veces y nunca reaccionó de esa manera- De sobras sabe mi hija que la maestra y sus compañeritos saben que yo soy su padre.
Si pueden darme una orientación respecto al dibujo que comenté antes, se los agradecería de corazón.
muchas gracias y espero respuesta
demi

Volver a Qué significan los dibujos de mi hijo