Mi hija dibuja siempre la familia

El dibujo es una de las primeras formas de expresión de los niños, ¿sabes lo que pueden decirte a través de ellos? Comparte los dibujos de tus hijos para ver qué se puede interpretar de su comportamiento.

Notapor Rosa Gimenez » 10 Jun 2013 17:27

hola, me gustaria saber el significado de los dibujos de mi nena de 4 años, ella tiene muy buena motricidad y dibuja siempre una casa, el sol, las nubes, mariposas, perro, una nena gigantesca,flores, y hasta el camino de la casa....lo llamativo esque ella sabe los colores que corresponde a cada uno pero siempre las pinta de un solo color o varios colores de preferencia tonos rosados, me dice que a ella le gusta asi...los dibujos se entienden bien.Gracias
Rosa Gimenez

Publicidad

Sponsor

Re: Mi hija dibuja siempre la familia

Notapor grafogarabatos » 22 Jul 2013 08:07

Estimada Rosa
En primer lugar te comento que hacer un análisis sobre un dibujo que no se puede ver no es muy seguro, ya que necesitamos saber, en que lugar de la hoja los realiza, con que formas se maneja y como los ubica y hacia donde los direcciona. Pero a grandes rasgos diríamos que los elementos que incorpora en sus producciones gráficas están dentro de lo normal. Con respecto a la nena grande, podría ser ella (habría que preguntarle), demostrando con el tamaño gran emotividad, capacidad para relacionarse o cierto egocentrismo, sentimiento totalmente normal y esperable para la edad. Refiriéndonos al color, el rosa representa el amor, la fantasía, es la conjugación entre el color rojo (fuerza, energía, pasión, agresividad) y el blanco (indiferencia, frialdad y distancia).
Espero haber aportado algo y repito mi consejo, sería mejor, más serio y seguro la consulta a través de dibujos que se pudieran visualizar.
Saludos!

www.grafogarabatos.com.ar
grafogarabatos

Volver a Qué significan los dibujos de mi hijo