¿Qué esconden los dibujos de mi hijo?

El dibujo es una de las primeras formas de expresión de los niños, ¿sabes lo que pueden decirte a través de ellos? Comparte los dibujos de tus hijos para ver qué se puede interpretar de su comportamiento.

Notapor Carlos » 26 May 2013 18:47

Hola, mi hijo realizo un dibujo en el que mezclaba diferentes partes de animales para realizar uno solo, pata de gallo, otra de elefante. cola de cerdo.... y en otra ocasion le pidieron en la escuela que dibujara a su familia y el no se dibujo, que esconden estos dibujos? gracias. mi correo es [email protected]
Carlos

Publicidad

Sponsor

Re: Dibujos

Notapor helena » 08 Jun 2013 16:07

Hola carlos a mi hijo le pasa lo mismo esos son hijos creativos que les gusta probar cosas nuevas sabores...etc pero no te preocupes no es nada malo
helena

Re: ¿Qué esconden los dibujos de mi hijo?

Notapor grafogarabatos » 28 Jul 2013 01:27

Estimado Carlos
Me llamo Lis, soy madre, profesional e integrante de este foro. Me tomo el atrevimiento de expresarte mi opinión y decirte que este estilo de dibujos compuestos, es típico de una edad creadora e imaginativa, por la que inevitablemente transcurren todo los niños, igualmente sería más certero poder ver de que forma los hizo, que colores utilizó y como los - - dentro de la hoja.
Con respecto a su ausencia dentro de un dibujo familiar, se puede llegar a varias apreciaciones desde que le gustó de esa forma, no comprendió la consigna o sobre la posibilidad de responder a una conflictiva familiar. Esta puede estar relacionada a una pelea circunstancial con algún miembro de la familia, lo que se representa a través de su ausencia, o el sentimiento de ser dejado de lado ante la presencia de un nuevo integrante o sentirse apabullado por alguna situación particular. Todos los casos expresados anteriormente, no deben producirte ningún tipo de angustia, ya que son solo a título informativo, debes tener en cuenta que los niños utilizan el dibujo como medio de expresión, al igual que el adulto puede desarrollar una idea a través de las palabras. Los padres solemos realizar apreciaciones a veces apresuradas y nos preocupamos demasiado, no es correcto armar conjeturas sin antes tener en cuenta: quien pidió el dibujo, cuales fueron las indicaciones, en que circunstancias las hizo, con que herramientas contaba y especialmente sin estos se reiteran con mucha frecuencia. Solo con esos cuidados e información, podemos lograr un análisis, serio, certero y responsable. Espero haberte sido de utilidad, me despido y quedo a tu disposición!

Lis
Grafogarabatos.com.ar
grafogarabatos

Re: ¿Qué esconden los dibujos de mi hijo?

Notapor florcita05 » 07 Ago 2013 21:27

una pregunta.. mi sobrina de 3 años dibujo a su papa y hermana de 5 años, con la cabeza sola, lo cual esta bien segun lo q lei, pero le dibujo los ojos fuera de la cabeza. Con la mama y conmigo no hizo lo mismo, puso los ojos dentro de la cabeza. Que significa lo que hizo con los dos primeros dibujos? aclaro que tambien dibujo la nariz y boca dentro de la cabeza en todos los dibujos y unas rayas arriba significando el pelo. Me parecio raro que ponga los ojos asi en los dibujos del padre y la hermana, por eso pregunto. Estuve leyendo pero no encontre nada que hablara de niños de 3 años. Por favor si alguien me puede guiar en este tema estaria agradecida. saludos.. gracias!
florcita05

Volver a Qué significan los dibujos de mi hijo