[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4563: require_once(): Unable to allocate memory for pool.
a mi hijo le gusta todo lo relaccionado con el color rosa | Foros de Guía Infantil

a mi hijo le gusta todo lo relaccionado con el color rosa

Opiniones y críticas de los padres y madres al programa de televisión Supernanny. ¿Son adecuados los métodos de la Supernnany? Un debate sobre los modelos de educación, ¡participa!

Notapor mamita » 05 Ago 2013 08:07

tengo un niño de tres años y medio , y estoy un poco preocupada porque le gusta demasiado el color rosa los anillos collares etc que puedo hacer ,es normal?, me preocupa que puedan reirse de el.
mamita

Publicidad

Sponsor

Re: a mi hijo le gusta todo lo relaccionado con el color rosa

Notapor CanguroGloria » 06 Ago 2013 05:27

En realidad es algo muy muy común. Nadie va a reirse de él si los padres lo tratais con normalidad. Muchas veces ves a niñas que odian los vestidos y el color rosa y luego ves a niños que les gustan. A veces se les pasa en un tiempo, otras veces siguen con ello... pero es muy normal. Hay niños que disfrutan más jugando con la cocinita del cole que muchas niñas y en vez de ver la parte de "le gusta jugar a cocinitas" debemos ver la parte en la que el niño aprende a nombrar los alimentos, a intentar aprender los números, a manejar dinero imaginario, etc.
Debemos dejar que los niños se desarrollen a su ritmo y dejar que exploren y descubran todo lo que ellos quieran desde pequeños. Quizá simplemente tu hijo tenga una amiguita a la que le encanten y por estar más próximo a ella le gusten también, los niños también imitan mucho a los adultos y quizá te lo ha visto a ti o a su abuela o su tía... pueden ser mil cosas, as algo normal y bueno.
Debemos tratarlo con absoluta normalidad para que el niño no se crea que eso está mal, porque entonces si acabaría siendo un problema.

Un saludo.
CanguroGloria

Notapor roxy » 09 Ago 2013 12:07

pues no creo que sea malo quisas le llama la atencion por alguna otra cosa que nada tiene que ver con si le gustan las cosas de niñas deberias preguntarle el porque le gustan antes de adelantarte a los pensamientos negativos
roxy

Notapor Golondrina » 10 Ago 2013 04:07

Si no se ríen de él ahora por esto, ya se reirán por otra cosa. A todos nos toca.

Es mucho más efectivo que respetes sus gustos, le cuentes los tuyos, y le enseñes a tolerar y respetar que cada uno tenemos un gusto diferente. Eso le dará armas para contestar a cualquiera que se atreva a reirse de esta o cualquier otra cosa.

Saludos
Golondrina

Volver a Supernanny, el programa de televisión