EL CLUB DE LAS MALAS MADRES

Opiniones y críticas de los padres y madres al programa de televisión Supernanny. ¿Son adecuados los métodos de la Supernnany? Un debate sobre los modelos de educación, ¡participa!

Notapor eliezer0208 » 23 Jul 2013 21:27

Me gustaría hacer un comentario sobre un libro que saldrá a la venta el próximo mes de febrero.

No es un libro escrito por eminencias de la psicología infantil, ni por expertos y reconocidos pediatras. En ese caso no sería meritorio de mención alguna puesto que no supondría ninguna singularidad. De ese tipo de libros están abarrotadas las estanterías de la FNAC.

Se trata de un libro escrito por una madre. Una esas que, como yo, y seguro que, como muchas de vosotras, se tiene que levantar todos los días a las 6.00 para poner una lavadora, ducharse, recoger el baño, peinarse, maquillarse, vestirse, levantar a el/los peques, ponerles el desayuno, vestirles, tomarse un café a matacaballo, dejarles en el cole y salir dando tumbos a la oficina. Por supuesto, hay que ser eficiente en el trabajo y tener la casa impoluta, hemos de ser cariñosas y compresivas esposas, ocuparnos de no coger algún kg de más y estar siempre monas por lo que pueda pasar.

Sobre la autora puedo decir que la amo en profundidad, bueno, mejor dicho que amo su obra o al reflejo que su obra me ha dado de ella, puesto que no la conozco de nada más que de leerla apasionadamente. Sus libros me han hecho enrojecerme al darme cuenta de que en mitad de un banco de la plaza de Callao, o en el metro, o en una cafería cualquiera, me estaba riendo a carcajada suelta, llorando como una niña pequeña, o incluso…digamos que, recreándome intensamente en el fervoroso contenido de mi lectura. A día de hoy, no existe un solo escritor que haya conseguido que yo, animal extraño donde los haya, (o al menos eso creía antes de conocerla) me sienta tan absolutamente reflejada en su obra.

Estoy convencida de que sus seguidores ya intuyen de quien se trata, sus detractores quizás aún no.

Lucía Etxebarría ya nos hizo palpitar a las que somos madres con “Un milagro en equilibrio”. Estoy convencida de que no va a ser menor el pálpito con “El Club de las malas madres”. Yo me comprometo a escribir una humilde crítica cuando me haya empapado de su lectura y publicarla aquí. Me encantaría que me contestarais con vuestra opinión sobre la obra.
Recordad, a partir del 24 de febrero se pone a la venta. En marzo podéis contar con mi reseña.
eliezer0208

Publicidad

Sponsor

Re: EL CLUB DE LAS MALAS MADRES

Notapor rakisha » 24 Jul 2013 12:07

No me cabe la menor duda de que será un libro de referencia para cualquier madre y para cualquier maestro. Me encanta como escribe Lucia, lo absolutamente directa y verídica que es... y me encanta escuchar las anécdotas de mis amigos que trabajan en la docencia (me parto de la risa y a la vez de me ponen los pelos de punta). Estoy deseando que llegue Febrero para leer el libro y recomiendo a todas las mamás, papás, y futuras mamás y papás que no se lo pierdan, promete.
Y quien no conozca "Un Milagro en equilibrio" ya puede ir a comprárselo.... ese libro si que es un reflejo de lo que es ser madre, aparte de que es una de las historias que más me han enganchado, de esos libros que no puedes dejarlos hasta el final.
Rakisha.
rakisha

Volver a Supernanny, el programa de televisión