Mi hija llora cuando salgo

Opiniones y críticas de los padres y madres al programa de televisión Supernanny. ¿Son adecuados los métodos de la Supernnany? Un debate sobre los modelos de educación, ¡participa!

Notapor Rocio Vasquez - » 04 Jun 2013 17:27

Tengo una hijita de un año y 4 meses se llama heidy, eh estado entre las cuatro paredes con ella en su cuidado y todo la ayuda de mi mama no fue muy gratificante pero le agradezco por su esfuerzo, bueno ahora cuando quiero darme tiempo para salir, osea trabajar medio tiempo, o ir a los cursos que doy de 2 horas martes y jueves, antes no se daba cuenta ya que mi mama o la ayudante la distrian para que yo pueda salir, pero ahora ella mi hijita ya sa da cuenta con esta edad y cuando me ve que ingreso al baño o me estoy arreglando comienza a llorar, y eso me desespera, como que me obliga a quedarme, como hago para que no llore?? y acepte que tengo que salir y que voy a regresar?? sin que ella se sienta mal y logicamente yo tampoco? por que pienso que deberia quedarme en casa con la bebe y esperar unos años pero eso me asfigcia me tensiona tengo depresion parece y quiero salir de ello, aun que sea medios tiempos de trabajo, por favor espero su valiosa respuesta.
atte
Rocio vasquez
[email protected]
Rocio Vasquez -

Publicidad

Sponsor

Notapor Invitado » 09 Jun 2013 10:47

Hola Rocio, lo primero creo que la reacción de tu hijita es muy normal, dado que durante un tiempo se debe de haber sentido "engañada"; me explico: nunca hay que distraer un niño para poder marcharse a esconditas sin decirle adios. Los niños son todo menos tontos y tambien necesitan que se les diga "hasta luego" ya que si no se sienten engañados, se sienten abandonados y las consecuencias, las estas pagando ahora.
Creo que lo que tienes que hacer, ya que ahora empieza a entender las cosas, es hablar tranquilamente con ella y decirle: " Mira, mama se marcha a trabajar 2 horas, porque a mama le gusta trabajar y lo necesita, y pasado este rato, mama volverá de nuevo a casa ".
Claro que al principio, seguirá llorando, lo que es normal, pero tu debes seguir explicandole siempre lo mismo para que sobre todo sepa que no porque te vas a trabajar 2 horas, dejas de quererla. Necesita escucharte decirselo, por eso que tu debes decirselo con mucha confianza, sin sentirte culpable para nada por irte, porque eso te puedo asegurar que los niños lo perciben mucho.
Creo que sería un error que dejases de dar tus clases ya que tu misma dices que eso te va bien; piensa tambien que tu hijita necesita que estés bien y animada por eso tienes que seguir adelante.
Piensa que un niño llora mucho, porque para él es la máxima expresión de sus sentimientos; no hay que impedirle que llore, tiene derecho a expresar su enfado o inseguridad, por eso tu estás aqui para decirle que no porque vayas a trabajar, la abandonas.
Acuerdate: mucho cariño, hablar y hablar ( aunque creas que no te entiende, si utilizas un vocabulario sencillo, si que te entenderá) y mucha confianza en ti misma. Yo tengo una niña de 7 años y trabajo todo el día y a veces, me siento culpable, pero yo le explico que si ella necesita ir al cole, aprender y estar en contacto con otros niños, pues a mi me pasa lo mismo; necesito sentirme útil. Y creeme, al final lo entienden perfectamente, lo respetan y lo aceptan.
Mucha suerte, que educar un niño, no es nada fácil. Un abrazo
Invitado

Re: necesito consejo urgente - [email protected]

Notapor cristina » 09 Jun 2013 14:47

hola me llamo cristina tengo 3 hijos el mediano esta diagnosticado como niño hiper activo. tengo muchisimos problemas con el colegio, unas 4 veces han llamado ala ambulancia las cuales no tuvieron ke intervenir, a la policia 3 todo esto le esta afectando mucho al crio tiene 10 años. el colegio me a acmitido ace 1 semana ke le tienen miedo y no saben tratarlo. el 16 de enero subi al colegio y me encontre a mi hijo solo en el patio llorando y tirado en el suelo nadie se acerco a preguntarle ke le abia pasado le abian dado 1 patada en el estomago y no podia casi respirar. lo recoji del suelo entonces se acerco la enfermera si ese dia no subo ahi me lo huviesen dejado tirado y solo. no hay derecho. me gustaria conocer gente con kien poder ablar. estoy desesperada el niño a empezado a tener pesadillas por la noche. os dejo mi tlf por si alguien ke lea esto kiera ablar con migo. o pueda ayudarme 666252822
cristina

responder cristina

Notapor irma » 10 Jun 2013 22:47

hola yo soy madre soltera y tengo un pequeno de 4 años como te pudes dar cuenta no tengo mucha experiencia en el tema lo que si se es que tienes que preguntarle al peque por su comortamiento y una vez hecho esto hacercarte a la maestra o ala directora sies necesario ahora si ellas te vuelven a decir que no se le acercan por el miedo de su reacción creo que es hora de que estudies la opción de cambiarlo de cole o en su defecto buscar un profesional de niños y así el te pueda ayudar a rescatar al pequeño;cuidate y mucha suerte en esta empresa y recuerda en vez de preocuparnor hay que ocuparnos
irma

Re: necesito consejo urgente - [email protected]

Notapor hehvah » 06 Jul 2013 22:47

No se cuanto de tarde llega esta respuesta, espero que encontraras alguien por el camino que te ayudara que seguro los hay, y si no que éncontraras la manera. Si esto no sirvió y sigues con esta situación te explico. Tu hija e quere muchísimo y no quiere estar con nadie más en el mundo que contigo. ¡Eso es fantástico ! ¡ cuanto Amor1. Pues sí, aún es así , así que disfrútalo. A la vez no quiere perderte. Ella no sabe que volverás, así que tendrás que empezar a jugar a pequeños juegos de aparecer- desaparcer ( cucu- tras , es esconderite y similares,. para empezar a desaparecer de su espacio visual, después de habiatación, de la casa,... . ENtiendes el proceso ? . La niña ha de acostumbrarse progresivamente a contener la agustia que le produce la separación porque siempre comprueba que vuelves. Cuando ya haya pasado este proceso ella se acostumbrará a tu ritual de aseo y preparación y lo asociará tanto a la salida como a tu regreso. Es importante, claro está, que durante el tiempo que estés ausente se lo apse bien y con una persona de total confianza para ambas.
Si no puedes hacerlo así: la niña llorará, tú te marcharás y cuando vuelvas ella te abrazará como su viniera el Ser más importante y querido de su vida ( que lo eres ) e incluso puede que llore; es el momento de explicarle que " mamá va a ... y vuelve siempre contigo ".
hehvah

Volver a Supernanny, el programa de televisión