SALE CORRIENDO SIN RUMBO

Opiniones y críticas de los padres y madres al programa de televisión Supernanny. ¿Son adecuados los métodos de la Supernnany? Un debate sobre los modelos de educación, ¡participa!

SALE CORRIENDO SIN RUMBO

Notapor OLAYA » 16 Ago 2013 18:47

Hola a [email protected]:
La verdad es que ya no sé que hacer. Tengo dos niños: niño y niña, mellizos. La niña es muy obediente y cuando salimos a la calle ella va a tu lado o no se aleja más de una distancia prudencial. En cambio, él, sale corriendo sin rumbo fijo. Aunque le llames, icluso a gritos, sigue sin pararse. Acabas corriendo detrás de él como un loco. Le dá igual que sea en la calle, en el médico, en el supermercado,... Si llega a pararse antes de que le alcances, mira para atrás para ver si le persigues y se rie.
Le hemos hablado y le hemos hecho comprender, le hemos reñido, le hemos castigado, le hemos quitado hasta su juguete más preciado comentándole que se lo daríamos cuando él se comportase como le decimos (de los papás no se sale corriendo porque un coche te puede atropellar, hacer pupa o te puedes perder y no nos volverías a ver). Incluso le hemos pegado algún azote, pero nada de nada. No escarmienta ni hace caso.
Ya no sabemos que hacer. Yo creo que lo toma como un juego y no le vé el sentido.
Agradecería, si alguien ha estado en mi caso, que me dé un consejito.
Gracias.
OLAYA

SALE CORRIENDO SIN RUMBO

Publicidad

Sponsor

Re: SALE CORRIENDO SIN RUMBO

Notapor nelarodes » 18 Ago 2013 17:27

Hola olaya:
Quiza te parezca una "animalada" pero creo que podría funcionar aquello que se conoce como "noquearlo" cuando salgais a la calle, procura llevarlo a una calle no muy transitada y que haya una 3ª persona que a una distancia prudencial más adelante y sin que él la vea, dile en un tono firme (asegurate que él capta el mensage, pero sin demonstrar nerviosismo) que no está permitido salir de tu lado y que se lo hace tendrá que asumir las consequencias, ya ha hecho x años y ha de ser responsable.
Lo más seguro es que no te haga ni caso y salga corriendo,no lo retengas. Hora viene lo más dificil, tú no saldrás corriendo detras porque es lo que él quiere, no hagas nada sigue tu paso hasta que él se pare y le alcances deja que se asuste cuando no te vea. Cuando lo alcances explicale que eso es lo que pasa por no hacer caso, pero en uno tono neutral sin cogerlo ni acariñarlo y que mientras tenga ese comportamiento no saldrá a la calle y te vuelves a casa. si todo va bien a final como no consigue que tu le sigas el juego dejará de hacerlo. Animo, espero que resulte.
nelarodes

Volver a Supernanny, el programa de televisión