Mi hijo tiene el mismo problema de reflujo

El reflujo del bebé, o cólicos del lactante, son un problema común que desespera a muchos padres. Aquí te dejamos la experiencia y consejos de otras familias para encontrar el remedio al reflujo.

Re: Mi hijo tiene el mismo problema de reflujo

Notapor mariarose » 24 Sep 2013 02:47

mi sobrinita tiene 1 año 3 meses...tiene reflujo desde hace mucho, y con ya mas de 1 año no come nada nada solido...apenas ve algo solido como fruta o incluso galleta le dan arcadas, le han hecho muchos examenes y todos los doctores dicen que no es nada fisico es decir ninguna malformacion en el estomago, que pasara..pero tiene 1 año y no come nada solido!!! y en el ultimo mes no subio nada de peso...de hecho ya tiene peso y talla muy por debajo de lo que deberia ser!!!
que puede ser? alguien me ayuda? gracias!
mariarose

Publicidad

Sponsor

Notapor maromasi » 14 Oct 2013 01:27

Hola: Mi hijo tuvo reflujo desde que tenía un mes. Vomitaba toda la leche que le daba, no subía de peso y estuvo hospitalizado para ver si todo estaba bien. Finalmente un gatroenterologo pediatra le diagnosticó alergia a la proteina de leche y le tuve q dejar de dar pecho, porque a pesar de que yo estaba en una dieta especial en donde no podía tomar lácteos (Me tocaba - - las etiquetas de todo lo que comia porque no podía tener NADA de leche ni suero ni nada derivado) seguía vomitando igual, y pasarlo a una formula especial llamada Neocate. A partir de ese momento empezó a comer super bien y el vómito le paró casi por completo. De todas maneras hacía alergia a algunas verduras y frutas. Cuando cumplió un año le hicimos una prueba de alergia y nos dimos cuenta que ya se le había quitado. Desde ese momento le empecé a dar leche normal de la misma que tomaba yo y nunca volvió a tener problemas de alergias. Hoy tiene 3 años y esta perfectamente. Hay que tener paciencia porque es un problema estresante.....
maromasi

Notapor Susana JM » 21 Oct 2013 20:07

Mi 1er hijo tuvo el mismo problema, y afortunadamente una amiga me trajo de Inglaterra una mantita, que se llama snoozzz. Gracias al snoozzz mi hijo no sólo mejoro sustancialmente, ya que le permitía dormir un poco inclinado, sin terminar en el fondo de la cuna, nos dío muchisima tranquilidad y nos permitío dormir a todos mucho más tranquilos. Ahora este producto ya se comercializa en España, a través de una empresa que se llama besafe-international. Espero que os sirva de ayuda.
un saludo a todos.
Susana JM

Notapor SUTIL1976 » 22 Dic 2013 00:07

[quote="MIPRECIOSA"]MI HIJA YA TIENE UN AÑO DE EDAD Y PRESENTABA EL MISMO PROBLEMA A PARTIR DE LOS 2 MESES DE EDAD, CON EL REFLUJO Y TAMBIEN CON COLICOS. MI PEDIATRA ME DIJO QUE ESO SE DEBIA A LA LECHE QUE ELLA TOMABA YA QUE SU ESTOMAGITO ERA VIRGEN Y LA LECHE ERA MUY PESADA PARA ELLLA QUE LO RECOMENDADO ERA LECHE MATERNA, POR LO QUE ME MANDO UNA LECHE A BASE DE SOYA LA CUAL AMO, YA QUE ESTA LECHE ME SOLUCION TODOS MIS PROBLEMAS CON RESPECOT AL REFLUJO Y COLICOS, MI HIJA ES UNA NIÑA COMO YA DIJE DE 1 AÑO, SALUDABLE Y SIN PROBLEMAS ESTOMACALES, LA LECHE SE LLAMA NUTRAMIGEN PREMIUM Y NO CONTIENE NADA DE LACTOSA ES UN POCO CARA PERO ES EL REMEDIO QUE LE DI A MI HIJA Y FUNCIONO, DE MI PARTE LA RECOMIENDO.[/quote]
SUTIL1976

Notapor rachel » 08 Oct 2014 08:59

Yo tengo un bebe que desdw que nacio tiene reflujo;le dieron motilium perp como no mejoraba se lo deje de dar me parecen muy pequeños para darle medicacion,ahora va a cumplir tres meses y hay dias q no echa nada y otros que echa todo,estoy desesperada ya no se q hacer,estoy deseando que pase el tiempo pa q mejore ya
rachel

Reflujo y cólicos

Notapor martaperse » 17 Dic 2014 18:53

Hola,

soy fisioterapeuta especializada en atención temprana, os doy unos consejitos para llevar mejor el reflujo, aunque algunos ya los habéis comentado:

- Alimentación: puede ser debido a alergias, el médico os puede orientar en un cambio de la leche. Si la lactancia es materna, evitar la cafeína.
- Postura: para el reflujo, lo mejor es que las tomas sean en una posición lo más vertical posible (más sentado que tumbado). Y después de la toma, que esté también reclinado, no tumbado. Si es posible sentadito con nosotras o si está en la cuna, con un cojín debajo que le incorpore un poco.
- Echar los gases: procurar que no coja mucho aire en la toma, y que eche los gases después.
- Masaje: un masaje abdominal favorece la motilidad intestinal, que en ocasiones está un poco alterada en el bebé.
- Fisioterapia: a veces, la compresión de los huesos craneales durante el parto puede tensionar algunos nervios relacionados con el aparato digestivo. Si estáis en Madrid, os animo a venir a Centro Mínimi (https://www.facebook.com/minimifisioterapiainfantil), y si no, buscad un centro que tenga fisioterapia infantil.

Un saludo, y mucho ánimo, que se acaba pasando!

Marta.
martaperse

Anterior

Volver a Trucos para evitar en reflujo en los bebés