Mi hijo tiene el mismo problema de reflujo

El reflujo del bebé, o cólicos del lactante, son un problema común que desespera a muchos padres. Aquí te dejamos la experiencia y consejos de otras familias para encontrar el remedio al reflujo.

Notapor artex » 04 May 2013 05:27

Quiero que sepais que yo tambien tengo ese problema con mi bebe de 2 meses y 1/2.Le enviaron medicamentos para la acidez, y zantac. Tambien le indicaron que asumiera la pocision de portabebe despues de las comidas. y aun cuando duerme debes subirle la cunita a 30 grados por lo menos para que no le suba la leche, si es que la vas a acostar despues de las comidas. Se supone que mejore pero no se. si exista un remedio infalible contra el reflujo. En mi opinion hasta ahora los cambios de leche no funcionan amenos que le espese la leche con cereal o alguna compota.
artex

Publicidad

Sponsor

Bebes con reflujos

Notapor Verónica y Laura » 31 May 2013 08:07

Hola! Mi hija de seis meses tiene reflujo desde su segundo mes. Lo peor era que por la noche si le ocurria se le iba hacia las vías respiratorias y se ahogaba. Nos despertabamos sobresaltados de escuchas como gemía ya que no podía ni llorar. Lo único que podíamos hacerla era ponerla cara abajo sujeta por la barriga y hacer que explusara el reflujo. El único remedio que nos dieron fue inclinar un poco la cuna y espesar los biberones. Aún así le volvió a pasar. El cambio lo hemos notado desde que toma la papilla de cereales por la noche ya que es más espesa y le hace de cemento en el estómago y no le sube. Esto tambien nos ha pasado con la fruta. A pesar de todo esto el gran cambio lo ha hecho ella sola y desde que cumplio 6 meses ya casi no hecha por lo que ya estamos más tranquilos. Aunque ya se que es difícil de hacer esto solo os aconsejo que tengais paciencia ya que es transitorio y un día os dareis cuenta que ha mejorado mucho.
Animos!!! :P
Verónica y Laura

reflujo

Notapor rosaura » 15 Jun 2013 04:07

yo tengo una bebita de cuatro meses que desde los dos mas o menos, tiene importantes problemas gastricos y reflujo. Los pediatras me dicen que es transitorio, pero yo y su padre lo pasamos muy mal, porque ella debido al dolor que tiene no quiere comer y para nosotros es un suplicio. Espero que se le solucione el problema pronto porque llevamos así unos dos meses y la bebita no hace apenas peso. Estamos muy preocupados.
rosaura

Re: Bebes con reflujos

Notapor Invitado » 19 Jun 2013 02:47

[quote="Verónica y Laura"]Hola! Mi hija de seis meses tiene reflujo desde su segundo mes. Lo peor era que por la noche si le ocurria se le iba hacia las vías respiratorias y se ahogaba. Nos despertabamos sobresaltados de escuchas como gemía ya que no podía ni llorar. Lo único que podíamos hacerla era ponerla cara abajo sujeta por la barriga y hacer que explusara el reflujo. El único remedio que nos dieron fue inclinar un poco la cuna y espesar los biberones. Aún así le volvió a pasar. El cambio lo hemos notado desde que toma la papilla de cereales por la noche ya que es más espesa y le hace de cemento en el estómago y no le sube. Esto tambien nos ha pasado con la fruta. A pesar de todo esto el gran cambio lo ha hecho ella sola y desde que cumplio 6 meses ya casi no hecha por lo que ya estamos más tranquilos. Aunque ya se que es difícil de hacer esto solo os aconsejo que tengais paciencia ya que es transitorio y un día os dareis cuenta que ha mejorado mucho.
Animos!!! :P [color=red][/color][/quote]
Invitado

Re: Bebes con reflujos

Notapor EVA MARIA » 20 Jun 2013 13:27

Hola, mi nobre es Eva María y tengo un niño de un año recien cumplidos. A las dos horas de nacer ya tuvo su primer reflujo el cual no pareció importante, es más no sabiamos que era eso.Luego a la semana pasó otras dos veces, sin mucha importancia hasta que un día se nos ahogaba. Era lo quenos dijeron, lo que podia provocar la muerte súbita del lactante.
A partir de ahí, mi vida cambió, no dormia por la noche por si le volvia a pasar y era un sin vivir tremendo. Estuvo ingresado unos cinco dias hasta que comprobaron que solo era eso.
Le deje de dar el pedo puesto que la leche materna es muy fluida y provocaba el reflujo mas habitual y me pasaron a una leche antireflujo que era como una pasta. Gracias a esa leche no le volvió a pasar desde que salimos del hospital. el niño tenia 20 días aunque mi "trauma" ha durado hasta hace muy poco. Ahora ya duermo mejor y el niño esta muy bien, aunque con bastante failidad para vomitar, pero esta sano y sobre todo no le volvio a pasar lo de la muerte súbita.
Animo a quien le pasa como a mí, les digo que esten tranquilos, que lo peor es creer que en cualquier momento les va a volver a pasar, que sigan las indicaciones de los medicos y seguro solo se quedara en una mala experiencia, que a mí me ha llegado a traumatizar un poco.
Un saludo. Eva
EVA MARIA

Re: Mi hijo tiene el mismo problema de reflujo

Notapor cel » 30 Jun 2013 04:07

El reflujo es uno de los causantes de las bronquiolitis en bebes y de cuadros de infeccion respiratoria.por ello es importante que se diagnostique cuanto antes para tomar las medidas necesarias e iniciar tratamiento de fisioterapia respiratoria.informate de fisio respiratoria en centroaleka.com donde fisioterapeutas expertos relaizan estos tratamientos de gran porcentaje de exito
cel

Notapor MIPRECIOSA » 06 Jul 2013 04:07

MI HIJA YA TIENE UN AÑO DE EDAD Y PRESENTABA EL MISMO PROBLEMA A PARTIR DE LOS 2 MESES DE EDAD, CON EL REFLUJO Y TAMBIEN CON COLICOS. MI PEDIATRA ME DIJO QUE ESO SE DEBIA A LA LECHE QUE ELLA TOMABA YA QUE SU ESTOMAGITO ERA VIRGEN Y LA LECHE ERA MUY PESADA PARA ELLLA QUE LO RECOMENDADO ERA LECHE MATERNA, POR LO QUE ME MANDO UNA LECHE A BASE DE SOYA LA CUAL AMO, YA QUE ESTA LECHE ME SOLUCION TODOS MIS PROBLEMAS CON RESPECOT AL REFLUJO Y COLICOS, MI HIJA ES UNA NIÑA COMO YA DIJE DE 1 AÑO, SALUDABLE Y SIN PROBLEMAS ESTOMACALES, LA LECHE SE LLAMA NUTRAMIGEN PREMIUM Y NO CONTIENE NADA DE LACTOSA ES UN POCO CARA PERO ES EL REMEDIO QUE LE DI A MI HIJA Y FUNCIONO, DE MI PARTE LA RECOMIENDO.
MIPRECIOSA

Notapor Eliza de Acosta » 24 Jul 2013 04:07

My bebe padese de reflujo desde sus 2 meses,,el pediatra le dio un tratamiento,Unamol,Ranitidina, y Lanzopral,,,y me cambio la leche enfamil soya....he seguido las instrucciones pero siempre regresaba todo el biberon,,,lo lleve donde otro pediatra y me dejo el mismo tratamiento y me cambio la leche a isomil soya y le ha caido bien,,,ya no me vomita,,,,pero tiene una congestion nasal lo lleve al dr. y me dijo que es de lo mismo del reflujo, consulte con un otorrino pediatra le hizo el examen me dijo que el reflujo esta controlado y que la congestion es una rinitis lactante,,,me dio un tratamiento y lo cumplo se le quita y le vuelve, cada cita con el es un tratamiento diferente y me dice que no es el reflujo.....mi hijo siempre esta congestionado y es mas cuando mama pecho y su biberon..nose que hacer me duele ver a mi hijo asi....ayudenme......Eliza de Acosta
Eliza de Acosta

Notapor Lupe » 24 Jul 2013 20:07

ESTIMADA ELIZA. Un importante número de madres experimentamos esa situación. Comparto contigo el diagnóstico que le dieron a mi bebé hace tres meses (actualmente tiene 5). bebés como el tuyo y el mío sufren de alergia a la proteína y lalactosa de la leche. Se trata de alergia no intolerancia, es por ello que desarrollan cuadros de congestión nasal, generalmente lloran mucho y eso, -según mi experiencia- es por el dolor que les causa el Unamol. Pese a llevar como base de su alimentación la fórmula de Isomil llegará un momento en que los bebés desarrollen también alergia a los componentes de la soya. No debes preocuparte demasiado ya que se trata de una alergia temporal, según lo que me explicó el pediatra. Generalmente tiene su origen en la genètica, tal vez en tu familia o la del padrede bebé haya personas con este tipo de padecimientos que suelen confundirse con gastritis,pero en realidad es alergia a la leche. Como te digo es temporal, las cosas mejoraran mucho cuando el bebé empiece a alimentarse con alimentos (valga la redundancia) sólidos. Si ya desarrolló alergia con la Isomil es necesario que busques el apoyo de un pediatra, de preferencia que sea - - en leches, para ver la posibilidad de cambiar de fórmula. Animo, SI le das pecho a tu bebé evita al máximo consumir leche y cualquiera de sus derivados. Con ese acabarás con los probelmas de reflujo, la leche materna es el mejor remedio para este tipo de padecimientos.
Lupe

Notapor CHARITO » 20 Sep 2013 04:07

a mi bb le detectaron el reflujo a los 7 meses lo llevamos con diferentes pediatras pero ninguno daba con el problema ya que siempre tenia tos le dieron diferentes antibioticos hasta que lo lleve con un inaloterapista y le dieron un tratamiento para nebulizarlo y fue que me dijieron que tenia reflujo y se lo controlaron le prohibieron todo lo que tubiera lactosa el toma actualmente enfamil de soya y yoguyt deslactosado ,pero ultimamente le da mucho hipo y no se porque ademas hace por vomitar pero no se si es por que tiene la sensacion o lo hace por que tenemos otro bb en casa y constantemente hace por vomitar, como puedo saber si a mi bb se le quitara el reflujo. charito
CHARITO

Siguiente

Volver a Trucos para evitar en reflujo en los bebés