Página 1 de 2

MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

NotaPublicado: 07 Jun 2013 10:47
por MENCHU
Hola tengo un hijo de 21 mes y no nos llama "papa" ni "mama", con gestos nos pide las cosas y a veces se le escapa palabras como: "ca-ca", "te-te", "ta-ta", "agua", etc . Pero a nosotros no nos llama y la verdad es que veo a otros niños de su edad, de llamar a sus respectivos padres y veo que mi hijo esta tardio en hablar. Se lo comente al pediatra y me dijo que no me preocupara que hay niños que a partir de los 20 meses empiezan a hablar. Por favor, responderme, soy madre primeriza y leer vuestras opiniones me vendría muy bien, gracias.

Re: MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

NotaPublicado: 14 Jun 2013 13:27
por Invitado
[quote="MENCHU"]Hola tengo un hijo de 21 mes y no nos llama "papa" ni "mama", con gestos nos pide las cosas y a veces se le escapa palabras como: "ca-ca", "te-te", "ta-ta", "agua", etc . Pero a nosotros no nos llama y la verdad es que veo a otros niños de su edad, de llamar a sus respectivos padres y veo que mi hijo esta tardio en hablar. Se lo comente al pediatra y me dijo que no me preocupara que hay niños que a partir de los 20 meses empiezan a hablar. Por favor, responderme, soy madre primeriza y leer vuestras opiniones me vendría muy bien, gracias.[/quote]

NotaPublicado: 24 Jun 2013 18:47
por alba1
Yo también tengo una hija que va a cumplir 2 años y casi no habla nada. No me preocupo porque eso está dentro de la normalidad. Espero que a ti te pase lo mismo.

Re: MI HIJO NO HABLA CASI NADA

NotaPublicado: 09 Jul 2013 14:47
por antonella
tengo un hijo de 2 años 11 meses,y no habla casi nada,solo algunas palabritas,como mama,papa,y otras palabritas incompletas,bueno yo me encuentro muy asustada,porq veo q otros niños de su edad ya hablan y el mio no,nose si es porq es el unico niño de la casa y el engreido de todos,soy madre primeriza porfavor quisiera q me ayude con su consejo,nose si es normal lo q esta pasando mi hijo? o tiene algun problema? me asusta pensar de q mi hijo no vaya hablar nunca,nose si sera tambien porque mucho anda mirando television,muchos dibujos animados,pero educativos no violentos.desde ya le agradesco su respuesta.graciass.

Re: MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

NotaPublicado: 09 Jul 2013 16:07
por Enrique Sarabia V
Hola; El retraso en los mecanismos de comunicación verbal y no-verbal puede estar asosciado a diversas alteraciones en el desarrollo. "Pueden estar" re-escribo... Hay maneras muuuy concretas y objetivas de saberlo. Creo indispensable que se realize una evaluación Psicológica, Fonoaudiológica y pedagógica.
Te menciono algunos criterios de conductas del lenguaje, objetivos y concretos, que pueden servir de referencia o como criterio indicativo del desarrollo:
A la edad de 2.11 años es norma general que: Diga su nombre completo, y cual es su sexo; utiliza plurales;describe que ocurre en un libro ilustrado al que tiene acceso regularmente.
A los 2.0 es norma general que el niño utiliza frases de tres palabras y obedece -porque entiende- 4 ordenes sencillas: se nombra a sí mismo por su propio nombre, y utiliza en su lenguaje "arriba" y "abajo".

pd: trabajo con niños autistas y sé lo importante que es hacer de forma temprana evaluaciones que perimtan determinar a nilos con posibles riesgos en su desarrollo.

Otra Pd: No lo dejes para mañana.
Nadie lo va a hacer por ti...
Sé objetiva y astuta y paciente y simpática.

Re: MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

NotaPublicado: 09 Jul 2013 18:47
por antonella
hola ,sabe no entiendo bien con lo q me quiere decir? q quiere decir conq trabaja con niños autistas? me esta queriendo decir q mi hijo es un niño autista?? porfavor responda a mi pregunta q no entiendo lo q me dice.gracias

MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

NotaPublicado: 20 Jul 2013 17:27
por patry
tengo un niño de 3 años y no habla solo se le pueden entender pocas palabras como mama y papa hace pocos dias es que se le puede entender palabras como agua, el niño repite ciertas palabras al instante y luego como si se les olvidara no las vuelve a decir, el intenta comunicarse pero solo emite sonidos los cuales no puedo entender. soy madre primerisa e llevado a mi hijo al medico le an hecho un examen de audiometria la cual arroja un resultado positivo que el niño escucha pero a veces el tiende a estar como ido lo llamo le hago sonidos y no me hace caso. la verdad es que no se que hacer, no se si el caso de mi hijo es de autismo u otra cosa. podria recomendarme que pasos debo seguir para encontrarle una solucion y poder ayudar a mi niño. como puedo deducir que un niño es autista????

Re: MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

NotaPublicado: 20 Jul 2013 18:47
por abril tovar niño
No se preucupen mi bebe tenia 3 años 5 meses y apenas me decia pa ma y como cinco silabas y el doct. que esnormal el remedio fue lo inscribimos en una guarderia y asunto arreglado ahorita es todo un perico y vimos los cambios inmediatos dice el doctor porque ahii tiene la necesidad de hablar con la maestra y sus compañeros pedir de comer y cosas asi y que en la casa uno solo le esta adivinando estoy muy contenta ojala ustedes les funcione.

Re: MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

NotaPublicado: 20 Jul 2013 20:07
por MARIANG
Hola. Soy una chica estudiante de magisterio infantil y actualmente realizo prácticas en un colegio en un aula de cinco años. El caso de tu hijo no tiene por qué ser grave. En el aula en la que estoy de prácticas hay una niña de cinco años que comenzó a hablar el año pasado, porque hasta ese tiempo sus padres no la entendían y no articulaba palabra. La niña fue tratada por un logopeda, al que te recomiendo que acudas. Normalmente el desarrollo del lenguaje suele ir ligado al desarrollo psicomotor, ya que si el niño no gatea lo suficiente, no explora su espacio, y está casi todo el tiempo sin andar y no moverse, su desarrollo del lenguaje puede ir más lento que en el resto de los niños. Conozco casos de niños que desde que tenían 8 meses han gateado sin problema, sin andaderas y han articulado palabras más pronto de lo previsto ya que su desarrollo psicomotor ha sido favorable. No te desesperes e intenta llevar a tu hijo a un logopeda ya que va a ser el mejor - - que puede tratar a tu hijo y verás la evolución en menos de lo previsto. Un saludo.

Re: MI HIJO NO HABLA APENAS NADA

NotaPublicado: 23 Jul 2013 01:27
por marifashions
yo tambien soy madre de un niño de 3 años, un mes, y mi hijo tampoco habla, solo emite algunos sonidos como los que uds. cuentan. cuando mi hijo tenia meses me di cuenta de que algo estaba mal y se lo dije a su pediatra pero me pidio paciencia y que esperaramos hasta los dos años. fue entonces cuando lo envio a un neurologo que despues de varios examenes le diagnostico DISFASIA, es un trasntorno severo y mixto de lenguaje y comprension, por lo que de ahora en adelante debe ser tratado en una escuela especial, ademas de asistir al jardin de niños, para que pueda insertarse lo mas pronto posible a esta sociedad que tanto discrimina a nuestro hijos diferentes, mucha suerte a todos...